Saltar la navegación

Orientaciones para el alumno

Estimado/a alumno/a:

Este recurso de Matemáticas para 1º de ESO, titulado A trabajar, es una secuencia de cinco unidades didácticas, cada una de ellas dedicada a una profesión que empieza por la letra A.

Cada unidad comienza con un vídeo de una persona que se dedica realmente a esa profesión, a partir del cual se plantean una serie de cuestiones ha resolver. No te asustes, lo normal es que seas incapaz de resolverlas todas en este momento. A lo largo de la unidad, uno de los avatares de arriba, te avisará cuando ya hayas visto los conocimientos necesarios para enfrentarte de nuevo a cada cuestión.

Los contenidos están ordenados por niveles de dificultad. A ver qué más sabes, es una prueba inicial que te indicará por qué nivel de aprendizaje debes comenzar. Aunque recuerda, la última palabra la tiene tu profesor. Él te indicará si debes empezar por ese nivel u otro que estime más conveniente.

En cada unidad, también encontrarás una actividad de lectura, un proyecto para realizar en grupo y una autoevaluación que debes realizar al final de la misma. Tras contestar a cada pregunta de la autoevaluación, recibirás una retroalimentación que te dirá si la respuesta es correcta, o en caso contrario, qué contenidos debes repasar.

Lee bien las instrucciones de cada actividad antes de contestar y ten en cuenta que:

  • Para escribir el signo · del producto debes utilizar el asterisco del teclado numérico.
  • Para escribir el exponente de una potencia debes utilizar el símbolo ^. Por ejemplo, para introducir 23, debes escribir, 2^3.
  • Para escribir una fracción, utiliza la barra / del teclado numérico. Por ejemplo, un medio se escribe: 1/2.

¡A trabajar!